domingo, 24 de febrero de 2008

SAMA AL HORNO


Se pone en el fondo de la bandeja aceite y una capa de cebolla y pimiento verde en aros y rodajitas de tomate(hoy no le puse). Encima la sama salpimentada y rocíada con limón. Se ponen mitades de rodajas de limón en las rajitas del lomo, se añaden perejil y ajos picados, un poco de pan rallado, más aceite y vino blanco y un poco más de sal. Al horno unos cuarenta minutos. yo la serví con papas sancochadas y un mojo verde hecho a base de 4 dientes de ajo, unos trocitos de pimiento verde, cilantro, perejil, cominos, aceite, vinagre y sal, y en la batidora.
Además, hice de postre macedonia con fresas y plátano, a los que agregué melocotón en almíbar y piña. todo en trocitos, rocíado con un zumo hecho con naranja, limón, almíbar y unas gotas de cointreau y cubierto con nata. ahora pienso que se me olvidó hacer las fotos, pero es que se me hizo tarde para almorzar. una pena! estaba estrenando vasos de boca ancha de los que se usan ahora para los postres y además la presentación me quedó curiosilla. ¡medudo empacho de pescado! ¡es que ya tenía yo ganas!
Al contrario que mi niño, que se ha puesto malito, allí dónde está y desde ayer creo que no ha comido más que sopa y alguna tostada. Aparte de la ronquera. ¡normal! entre los paseos a pistas de hielo y al aire libre y frío, raro era que no cayera. Hoy has sonado mejor, cariño. A ver qué tal mañana.

1 comentario:

marcos dijo...

que rico esta la sama. estoy en florida y hoy la voy a preparar. echo de menos canarias tierra de mis padre