sábado, 22 de marzo de 2008

2º CAPÍTULO DEL ROTOLO DE NUTELLA


2º intento de hacer bien la receta de Auro, y esta vez salió mejor, pero con ciertas variantes:
  1. Harina de más, puse dos cucharadas no muy llenas.
  2. El segundo levado no llegó a dos horas; se quedó en hora y cuarto porque tenía que irme a almorzar a casa de mi cuñada y no me quedaba tiempo más que para los cuarenta minutos de horneado y poco más.
  3. No tenía nutella, así que usé la receta de nocilla del foro de mundorecetas. Sé que es de Canelona, pero no sé si las modificaciones son también de ella(son las que aparecen en color rojo). Cuando la haga la próxima vez, la probaré con todos los ingredientes ( aunque la que hice ayer estaba muy buena, pero me gustaría que saliera un poco más espesa ). Pongo la receta, por si no la conocen. ¡Ah! es para hacerla en la th:
100 g. de avellanas peladas y tostadas
150 g. de azúcar (100gr )
100g. de chocolate fondant
100 g. de chocolate con leche (no he puesto)
100 g. de chocolate blanco
200 g. de leche entera (sólo 150 gr. )
150 g. de aceite de girasol (sólo 100 gr. )

Triture las avellanas y el azúcar y programe 15 segundos en velocidad 10 hasta que quede muy fino. Añada los chocolates y triture 20 segundos en velocidad 9. Por ultimo, agregue la leche y el aceite y programe 7 minutos,50º, velocidad 4. Echar la nocilla en un recipiente y dejar enfriar.


Vovía a usar la levadura fresca que compro en mercadona.
El resultado fue estupendo y la comida también porque cada uno hizo algo y el enyesque estuvo variado y sabroso: la ensaladilla y las papas "arrugás" con mojo verde y rojo de mi suegra, las croquetas y el alioli de Cristina y Ricardo, los langostinos salteados con perejil y ajo y el arroz con leche de Lucy, y, cómo no, estando Miguel, siempre algo típico de México, unas tortillas o tacos rellenos con dos tipos de mole, uno rojo y otro verde (no sé si se dice tacos o tortillas, lo que sé es que eran con pollo y que estaban muy ricas). Yo no sólo llevé el rotolo, también un poco de pan bizcochado hecho con mantequilla, ajo y perejil, una vinagreta de judías blancas, un tiramisú, un flan de turrón, y con la nocilla que me sobró después de cubrir el rotolo, improvisé unos mus de chocolate ( añadiendo claras a punto de nieve ) que no quedaron como cuando los hago en la th, en cuanto a espesor, pero de sabor estaban buenos.
Ya aviso con el título del blog y el que avisa no es traidor, me gusta enyescar y paliquear más que a un tonto los palotes, y los palotes también me gustan ...¿?... y, por cierto, que comimos unos cuantos de fresa, de esos de toda la vida, además de nubes y porqueriíllas varias, de esas que apetecen comer durante la tarde de parchís y cartas que nos pegamos (¿será posible? ¡no gané ni una!¡vaya paliza que me dieron!)
Todas las cosillas que hice, incluyendo el rotolo, las tengo explicaditas en este blog.

2 comentarios:

Gardagami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARISA o famalap dijo...

El rotollo lo hice una vez (yo sin gluten) y me quedó de penaaaa. Tengo que volver a intentarlo, es que os queda tan aparente!!!