domingo, 30 de marzo de 2008

ARROZ CON LECHE


Me gusta mucho el arroz con leche, pero más bien caldosito y éste que copié de Alegna del blog
http://lacasitaverde.blogspot.com/, que es una artista, se queda tirando a espeso ( a mi marido sí que le gusta así). De todas formas, ya echaré un pizco más de leche la siguiente vez.
Ingredientes:
  • La parte amarilla de la corteza de limón
  • 500 gr. de agua
  • 200 gr. de arroz
  • un pizco de sal
  • 600 gr. de leche
  • 1 palito de canela
  • 180 gr. de azúcar
  • canela en polvo, para adornar.

Esta vez, si que utilicé la th. Se empieza colocando la mariposa en las cuchillas y poniendo en el vaso la piel de limón, el agua, el arroz y la sal y programando 10 minutos, 100º, velocidad 1, colocando sobre la tapa el cestillo en el lugar del cubilete.

Mientras, calentar la leche con el palo de canela en el microondas durante 4 minutos. Cuando termine el tiempo programado, poner en el vaso la leche caliente y programar 4 minutos, 100º velocidad 1, colocando otra vez el cestillo en el lugar del cubilete.Si al cabo de 2 minutos, la leche empieza a salir por el vaso, bajar imnediatamente la temperatura a 90 º.

Añadir el azúcar y programar, con el cestillo puesto, 8 minutos, 100º, a velocidad 1.

Al terminar el arroz parece todavía líquido, pero cuando empiece a enfríarse se quedará mucho más espeso. Sacarlo del vaso, ponerlo en una fuente y dejar que se enfrie.Cuando esté frío, espolvorearlo con la canela molida. No poner mucha atención en la presentación, que otro día ya me molesto en ponerle unos barquitos o algo más gracioso.

Voy a poner los ingredientes del que hace mi cuñada Lucy, que me gustó también mucho:

  • 1 taza de arroz que se pone un ratito en agua templada y se enjuaga.
  • 1 l y 1/2 de agua
  • 1l de leche
  • 1 bote de leche condensada.

Después de enjuagar el arroz, se pone a guisar con el agua y cuando se embeba ésta, se añade la leche y la corteza de limón y el palito de canela con la leche condensada. Se le va dando vueltas hasta que se quede con la consistencia deseada ( siempre tirando a líquido porque con el reposo se espesa). También hay quién lo hace con nata.

3 comentarios:

famalap dijo...

Yo no soy de arroz con leche, aunque a mi marido le pirra. Una vez ice las delicias de arroz con leche y me gustaron más...es que encontrarme el arroz entero y que esté dulce, no sé...cosas raras que le pasan a una.
Pero decir que éste arrocito tiene muy buena pintaaaa

Sol Sol dijo...

Hola, yo estaba convencida que te habia dejado un mensaje,pero no lo encuentro....

Pasate por mi blog que tienes un regalo.

Besos

jirbanaso dijo...

ya vi los comentarios de las dos. es que puse lo de moderar los comentarios y me despisto. gracias a jalapa (ya te escribí en tu blog) y a famalap (ya había visto las recetas de leche frita y del petit suise de choco. son de las que tengo pendientes. Besos a las dos.