miércoles, 1 de septiembre de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES ¡YA ERA HORA!




Hoy se me acabaron las vacaciones ¡snif! y ya he vuelto al trabajo. Todavía no tengo tareas acumuladas ( bueno, sí, una, buscar las llaves de los roperos de mi clase, que no sé dónde las guardé, pero que sé que cuando las puse pensé que era un sitio lógico, que por narices iba a dar con ellas....yo siempre igual, como no aparezcan, tendré que avisar a Armando, el portero, para que abra a lo bestia y se enterará todo el mundo ¡haciendo honor a mi fama!). Repito, como aún puedo, subo la receta de la 3 chocolates, que era una de mis recetas pendientes, que de presentación no quedó muy allá, pero de sabor....¡mmmmm!
INGREDIENTES
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de azúcar
  • 750 gr. de nata
  • 750 gr. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas Mª
  • 70 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN

Se trituran las galletas con la mantequilla con 3 pulsaciones de turbo y 30 segundos a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70 grados, velocidad 3. Se extiende en el molde desmontable y se pone en la nevera.

Se pone en el vaso el chocolate negro, que primero se rallará a velocidad 5-7-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Además, 75 gramos de azúcar, 250 gramos de leche, 250 de nata y un sobre de cuajada, se programa 7 minutos, 90 grados a velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta , sin olvidar de rallarla un poco con un tenedor para que el chocolate agarre bien, pero pasando la mezcla del vaso a un cucharón de los de servir sopa y vertiendo con cuidado.

Sin lavar el vaso, se pone el chocolate con leche y 50 gramos de azúcar, 250 de leche, 250 de nata y el segundo sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90 grados, velocidad 5. No dejar que cuaje del todo y lo mismo, rallar la capa anterior con tenedor y echar con el cucharón y mucho cuidado.

Ahora es cuando sí hay que lavar el vaso, para poner el chocolate blanco sin azúcar, 250 gramos de nata, 250 gramos de leche y el último sobre de cuajada, 7 minutos, 90 grados y velocidad 5. Rallar de nuevo la superficie de la capa anterior y verter con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejar la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Es la primera que yo hago, pero no la primera que pruebo porque ya me había dado la receta la madre de un alumno de primero, Edgar. Ella la hace sin thermomix, pero encontré la versión para th y me resulta más cómodo. También el último día de trabajo, antes de las vacaciones, la trajo mi compañera Inma, hecha por su hermana. Es una tarta que no decepciona, buenísima.

27 comentarios:

Laube Leal dijo...

La tarta te quedó super chula y seguro que te quedó deliciosa.
Oye, ve pensando dónde pusiste esas llaves... jajajajajajajaj
Un besote

David Eiem dijo...

MMMM que buena pinta.. me llevo un trocito si no te importa ^^

un saludo ^^

María José Andreu Granados dijo...

Me alegro muchisimo de que eestes aqui se t echaba de menos.
Ya tendrias ganas de volver al trabajo y a la rutina, a ver si aparecen esas llaves jajajaja, cuando menos te lo esperes.
Pues yo aun no he hecho esta tarta y seguero qeu tiene que estar deliciosa, lo que me pierdo, un dia de estos la hago, viendo la tuya tan bonita, te ha quedado perfecta.
besoss guapaaa

María Alonso dijo...

La tarta ya la conocía pero tu decoración te quedó excepcional.

Felicidades y besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quechuloalgodulce dijo...

Te ha quedado estupenda y seguro que riquisima!!! änimo con los primeros dias ,suelen ser los mas caoticos ;)

Juani dijo...

Te ha quedado preciosa, es una tarta que gusta mucho y tiene una presentación muy buena, tengo que repetirla ,en casa el chocolate es nuestra perdición.
Un besin

José Manuel dijo...

Bienvenida y estupenda tarta. Saludos

Remealsurdelsur dijo...

La tarta me parece perfecta y de sabor es deliciosa, y por las llaves no te preocupes en cuanto dejes de buscarla aparecerán.

Besitos y bienvenida

Club Empresarial Oriflame dijo...

Que rica receta...para volver de las vacaciones.
Un abrazo desde Chile
edith
La brujita

Alicia, cane dijo...

Te quedo preciosa, a mi siempre me gusta ver esta tarta,cada uno le da su toque especial ;)

Marga Morguix dijo...

Pues a mí me parece que te ha quedado muy bonita.
Me gusta mucho esta tarta, pero le he cogido "rabia" desde que la preparé para una cena familiar y no me cuajó la capa intermedia, con lo que se desmoronó enterita... Eso sí, nos la comimos a cucharadas.
Como era la primera vez que me pasaba, tengo que darle de nuevo otra oportunidad.
Besotes.

foodtravelandwine dijo...

Que rica esta torta!!....un acierto esta receta de vuelta de vacaciones.....ojala encuentres las llaves....a todos nos ha pasado....Abrazotes, Marcela

Anónimo dijo...

Mira que le tengo ganas a esta tarta de tres chocolates!!!! Y desde luego al ver lo divina que te ha quedado ya me está entrando el síndrome.... Si no la he preparado ya es porque me da la sensación de que tiene mucha faena, pero luego ves el resultado y te dices: pero si merece la pena!!! Con lo que me gusta el chocolate, blanco, negro, con leche...
Te felicito, te ha quedado maravillosa.
Un beso, cielo.

Pilar - Lechuza dijo...

Esta es un clásico ya en los blogs, pero yo todavía sigo pendiente de hacerla,ja,ja. Veo que es super facilona pero como el chocolate no me va mucho, pues la voy retrasando.
un biquiño

jirbanaso dijo...

¡muchísimas gracias por los comentarios!. ¡ah! las llaves ya aparecieron, gracias a que mi marido recordó que hice un comentario delante de él (le dije primero que las ponía en un sitio, luego me oyó decir que no me convencía y me vio dirigirme hacia otro lado de la habitación dónde tenemos una cajonera)¡salvada!
por esta vez, aunque ya he protagonizado una historia de pérdida de bolso que al final estaba en el aula de una compañera.

Olguichi1970 dijo...

Te ha quedado deliciosa y preciosa.Pásate por mi blog a receger algo...Un beso

mar dijo...

mmmmmmmmmmm que rica como me gusta esta tarta!! está de morirse!!! te ha quedado tan bonita...viva el chocolate!!! besos

Anónimo dijo...

Qué chula te ha quedado!Tiene que estar deliciosa.Besos

Cris dijo...

Si al paladar sabe como a la vista...una delicia!!!
Muy lindo blog, saludos

Gitanilla dijo...

qué bonita y qué tremenda de sabor no?? esto debe ser un pecado y a mí que me encanta el chocolate y aún no la he hecho... Me animo ya mismo seguro.
besitos guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bueno, bueno, Mariola, menuda sorpresa que conocieras a Rita, es que es archi conocida, cuando la vea, se lo comento.
Esta tarta te ha quedado para relamerse, muy rica.
Un beso.

Celes dijo...

Hola!!! Te ha quedado muy chula y con lo rica que esta....


Bsss

Gitanilla dijo...

Me encanta esta tarta y mira que no me animo a hacerla!! Encima lo fácil que es!!! Creo que viendo lo bonita que te ha quedado ya no me la pierdo más!

besitos guapa

Ernestina tina777 dijo...

Esta tarta esta deliciosa, sobre todo a los choco-adictos, bueno ya paso el verano y ya todos a la normalidad, jejeje eso espero.

Besos.

Sol Sol dijo...

Te quedo preciosa, si te digo que nunca la he hecho... pues si, es cierto, me tengo que poner ya mismo, porque me encanta
Espero que hayas encontrado las llaves....
Bsts

Patricia dijo...

Qué facilita es de hacer y que rica, y eso que la hago sin thermomix.
Muxus

Honey dijo...

Que pinta más rica tienen esos platos. Por cierto, tienes un regalito en mi blog, espero que te guste.
Saludos
http://recetasdecanarias.blogspot.com/2011/04/premio-primavera.html