lunes, 27 de agosto de 2007

SALMÓN EN PAPILLOTE


INGREDIENTES:
lomos de salmón sin piel ni espinas ( yo compro el de bofrost congelado ) el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de perejil picado, 1 zanahoria, 1 puerro, champiñones ( una bandeja en láminas), vino blanco, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta.



mientras los champiñones están de remojo con agua y limón, se cortan zanahoria y puerro en bastoncitos, se derrite la mantequilla en una sartén y se rehogan zanahoria y puerro unos 2 minutos. Después se añaden los champiñones y sal y pimienta.
se cortan cuadrados de papel de aluminio ( se me acabó cuando iba a usarlo y cogí papel para hornos ) y se echan la mitad de las verduras. se pone encima el salmón salpimentado, se rocía con limón y vino y se cubren con las verduras que quedan y el perejil.
se cierran herméticamente los paquetitos y se pone en el horno precalentado a unos 200 grados durante 12 minutos. Dejar el salmón unos 2 ó 3 minutos dentro, pero no más, para que no se sequen demasiado. Se sirve con el papillote abierto ( aunque yo lo quito a veces y lo presento en plato )

No hay comentarios: