domingo, 26 de agosto de 2007

ALMUERZO DE DOMINGO










Primero, a modo de aperitivo, unas rebanadas de pan con crema de queso de camembert ( mi cuñada Nines, que fue la que me lo enseñó, le ponía un trozo de queso directamente ) y sobre el queso trocitos de jamón serrano. se pone en el microondas durante dos minutos, y se comen tibios. están muy ricos.






De primero un gazpacho hecho en la thermomix:
ingredientes:
1 kg. de tomates, un pimiento verde y otro rojo, medio pepino, una cebolla pequeña, un diente de ajo, miga de pan, medio cubilete de aceite, un vaso de agua, vinagre y sal.
se muele todo en la th menos el aceite, que se lo añado después revolviendo con cuchara de palo.lo sirvo con tropezones de pepino, pimiento, cebolla, tomate y huevo duro, todo ello cortado en trocitos pequeños.




De 2º unas croquetas de pescado ( tres filetes de sama pequeños hervidos) y la misma cantidad de atún que de pescado. además lleva 2 huevos duros, 30 gramos de cebolla, 50 gramos o medio cubilete de aceite, 100 gramos de margarina, 170 gr. o tres cubiletes de harina, 800 gr. o 8 cubiletes de leche, nuez moscada, pimienta, sal y un poco de perejil.
primero tener el pescado y el atún desmenuzados con el perejil. verter en el vaso el aceite, la margarina y la cebolla y programar 3 minutos a temperatura 100º y velocidad 5. Añadir la harina y programar 2 minutos a temperatur 90º, velocidad 4. Incorporar la leche, nuez moscada, pimienta y sal. mezclar 10 segundos en velocidad 8 para que quede todo homogéneo y programar a continuación 7 minutos, 90º, velocidad 2 y medio. antes de terminar, poner la mezcla y dejar reposar en el vaso. por último, mezclar los huevos duros escachados con cuchara de palo. cuando esté fría la masa, preparar las croquetas rebozándolas con pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. freír en abundante aceite caliente.
las serví con una miniensalada de rodajas de tomate, mozarella fresca y aguacate aliñadas con orégano, sal, aceite y vinagre.
de postre, helado de vainilla con una porción de tarta de almendras.

No hay comentarios: