domingo, 9 de septiembre de 2007

COSTILLAS TONY ROMA.

Es una receta de Ángel del foro de mundo recetas. con unas modificaciones de auro44, también del mismo foro,que le añade a la salsa para aliñar, coca cola.
Ingredien tes:
1 taza de ketchup
1 taza de vinagre
1/2 taza de almíbar de maíz (se puede sustituir por 1/2 taza de azúcar moreno y un par de cucharadas de agua)
2 cucharaditas de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de Tabasco rojo
1/2 taza de coca cola.
Instrucciones:
hay que poner a cocer los ingredientes de la salsa hasta que estén espesitos (yo lo hice en la thermomix – 20 m. temp. varoma vel. 3 ½ )
después ponerla por encima de los costillares, envolverlos en papel albal y al horno 2 1/2 horas a 150 . es recomendables dejarlas en esta salsa toda la noche.
Al terminar la cocción de las costillas, destaparlas, quitarles el papel albal y dejarlas como media horita destapadas, para que queden tostaditas. (esta también es una modificación de auro44)
las acompañé con papas fritas en rodajas con ajo y vinagreta de judías:
las hice con judías blancas de bote, a las que después de lavarlas un poco con agua, les añadí 1 tomate y dos huevos duros cortados en trocitos, medio pimiento verde, media cebolla mediana, y aceitunas verdes rellenas de pimiento picadito todo finito, más 2 latas pequeñas de atún en aceite. y se aliña con aceite, sal y bastante vinagre. se meten en la nevera para que estén fresquitas.
las costillas se quedan de escándalo con esta receta. seguro que repetimos prontito.

No hay comentarios: