martes, 4 de septiembre de 2007

LASAÑA BLANCA

Esta lasaña la hacía mi madre cuando aún no me había independizado y, aunque ella ni se acordaba, porque dejó de hacerla, yo he intentado recuperarla, ya que me gustaba mucho.
Ingredientes:

  • placas de canelones o lasaña ( yo usé de canelones y de la marca hacendado, de las que no son precocinadas)
  • dos pechuga de pavo ( o seis de pollo )
  • 1 cebolla o dos (según lo que les guste)
  • 1/4 de lonchas de queso tierno con sal
  • leche
  • harina
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal
  • orégano
  • mantequilla
  • queso para gratinar
  • aceite de oliva

mientras se ponen las placas en agua hirviendo con sal, se prepara la bechamel con la thermomix, siguiendo las instrucciones del libro. o bien, se hace en sartén una que quede clarita con la leche, la harina, mantequilla, aceite, nuez moscada y pimienta negra ralladas, y un pizco de sal.

1º se pone la cebolla frita; después una capa de canelones o lasaña. A continuación, el pollo o pavo triturado en crudo y con sal. En cuarto lugar, se añaden las lonchas de queso tierno y encima, otra capa de canelones o lasaña. Luego la bechamel, orégano, queso rallado y se lleva al horno ( no muy fuerte) durante 30 minutos.










No hay comentarios: