domingo, 16 de septiembre de 2007

PASTEL DE PAN DE MOLDE

Hice dos pequeños. siempre lo hago de un día para otro para que esté fresquito de la nevera. Hay que elegir el molde y cubrirlo con plástico de cocina y empezar a poner capas de pan de molde que se cubren con mayonesa y uno o dos de los ingredientes que pongo a continuación:
- zanahoria rallada finita ( uso un rallador de discos de moulinex, que me encanta)
- lechuga y tomate picados muy finitos
- salmón ahumado y palitos de cangrejo picados
- atún escachado
- gambas picaditas
- huevo duro picado y también en láminas para adornar.
- millo de lata....y cualquier otro ingrediente que le vaya a un sanwich vegetal ( aceitunas, pimiento de lata,espárragos, jamón serrano.......)
lo que si hay que tener en cuenta es que el tomate, la zanahoria y cualquier componente que suelte jugo, es mejor ponerlo en capas distintas y en la penúltima, porque así se queda el pan más jugosito. lo último que se pone es una capa de pan de molde sin mayonesa ni nada, para que se quede abajo cuando se le de la vuelta al día siguiente. Entonces, se cubre con mayonesa todo el pastel y se adorna como se quiera. yo suelo usar moldes para hacer galletas y coloco lo que me quede de palitos de cangrejo picado o de zanahoria. o corto con ellos pimiento de lata para darle forma de corazón, estrella....

4 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Este pastel salado tiene una pinta fenomenal.

Te he leido en el foro de Karlosnet y acabo de echar un vistazo a tu blog. Me gusta.
Voy a incluirlo en la lista de blog del foro. En éste enlace:

BLOGS DE COCINA
http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=54449

Ya nos leeremos.

jirbanaso dijo...

gracias, chary. viniendo de tí, que eres una cocinera estupenda, da gusto. yo si que leo tus recetas en el foro de karlos y en el de Club Cocina y en tu blog. ayer mismo estuve mirando las últimas y me gustaron un montón.
gracias.

Anónimo dijo...

Hola a otra canaria:

Lo digo porque yo también lo soy y me encantan los blogs de cocina, llevo dos días visitando el tuyo, pues con uno no basta ya que está muy entretenido e interesante.
Mucho ánimo para seguir con él y si te interesa puedes echarle un vistazo al mío. www.lacocinadeyaiza.es.kz

Mónica dijo...

¡Hola Jirbanaso! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!
Te escribo por lo siguiente:

Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs.

No se corta en quitar nada (ni siquiera nuestras introducciones), ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

En tu caso, tus dos fotografías del pastel de pan de molde acompañan a su receta que Dios sabe a quién se la habrá copiado.

Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/05/pastel-de-pan-de-molde-con-esparragos-y.html

Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicadas, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.

Tú procede de la forma que quieras, pero lo que hemos hecho las demás es dejar un comentario en nuestras recetas para que las retire.

No hay derecho a que otr@s se lleven los méritos de nuestro trabajo y reciban premios hasta por ello.

Saludos,