domingo, 14 de octubre de 2007

MUS DE APROVECHAMIENTO


Es para la thermomix.

INGREDIENTES
  • 100 g. de azúcar
  • 300 g. de chocolate para postres Nestlé ( como no me quedaba como para 300, trinqué todo lo que tenía, blanco, negro, de postre, normal con avellanas..., de ahí lo de aprovechamiento)
  • 6 huevos separando claras de yemas. Puse 4 y la mitad de claras de un bote que compré en mercadona.
  • 200 g de leche
  • 150 de mantequilla
  • nata montada para adornar.

En primer lugar, se vierte en el vaso de la thermomix la leche con las yemas, la mantequilla y el azúcar y se programa 5 minutos, temperatur 80º, velocidad 4. Se añade el chocolate troceado, se deja ablandar y se tritura 15 segundos a velocidad 6. Se vierte en una hondilla y se deja enfriar. Ahora habría que hacer las claras en la th, pero yo tengo una batidora de moulinex que monta las claras sin tocarla, ella sola va girando y me salen con un punto de nieve estupendo.

Sólo queda mezclar la crema de chocolate con las claras con movimientos envolventes y verter en los moldes elegidos y adornar con nata ( yo puse una perla plateada de anís y fideos de chocolate)


¡mmmmmmmmmmmmm!

No hay comentarios: