sábado, 6 de octubre de 2007

TARTA DE MANZANA



Pues ésta es una versión que creo que es de Pretty, pero no estoy segura. Es para hacerla con la thermomix y es muy sencillita.

Ingredientes:
  • 6 manzanas medianas
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 chorrito de brandy ( es opcional)
  • 1 sobre de levadura royal
  • 3 huevos
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla para el molde
  • azúcar moreno ( un poquito para espolvorear por encima )
Se ponen en el vaso de la th cuatro manzanas peladas y troceadas, la harina, la leche, el azúcar, el brandy, la levadura y los huevos. Se tritura a velocidas 5, 6, 7, hasta que quede una crema sin grumos.

Luego se vierte esta mezcla en un molde desmontable untado de mantequilla (me compré en el corte el de aro de silicona y base de porcelana ). Se pelan las otras dos manzanas y se cortan en láminas para cubrir la mezcla. Se mete la tarta en el horno a 180º ( mi horno es de nºs. y lo puse al 4). La receta original decía que durante cuarenta minutos, pero yo la tuve unos 60, aproximadamente.

Se saca del horno y se cubre con la mermelada previamente calentada en el micro. Se le pone un poco de azúcar moreno (esto es una modificación, pero no recuerdo de quién). Se vuelve a introducir en el horno durante cinco minutos gratinando. Se saca y se desmolda cuando se haya enfriado.

Es la primera vez que la hago y la opinión de mis jueces es de que está buena, pero mejor combinada con un poco de nata o bola de helado de vainilla ( cada cual eligió que ponerle).

No hay comentarios: