jueves, 25 de octubre de 2007

UN POQUITO DE CENSURA, POR FAVOR

Y no voy a hablar de los programas del corazón (tiznado), ni de los reallity ( ni sé si está bien escrito). Ayer estuve viendo la tele en ese tiempito que dedico a almorzar y recoger la cocina ( y un poco más, lo confieso) y terminé "agita" de tanto vídeo de la niña ecuatoriana golpeada por un...¿hombre? y de la escena en la que se veía cómo sacaban del agua a la pobre señora que se suicidó porque su hija se había caído de un quinto piso (creo). Y no digo que no sea necesaria una información sin endulzar con eufemismos, sino que miren a qué hora y con qué frecuencia la emiten. Pero, ¿no dijeron que iban a controlar las programaciones de las cadenas para no perjudicar al espectador infantil ? yo no soy un niño, pero tanta repetición no me dejó muy buen estado de ánimo y tuve que apagar la tele un poquito asqueada y no la volví a encender hasta que empezó "Kyle xy" en la Cuatro. Pues creo que de control, nada de nada; y, si no, vean Antena 3 los sábados, que ya van varios en que la peli del mediodía va de psicópatas, catástrofes, matrimonios con muuuuuchos problemas, etc, mientras que por la noche ponen Men in Black o cualquier otra para todos los públicos.
Eso sí, enseguida recurren al tópico: -"los padres son responsables y lo que tienen que hacer es apagar la tele". Pero toletes, sonsos, taitas.....Si ponen la programación de mayores de día y apago la tele, ni la ven mis hijos, ni la veo yo. Así que no me apunten en los controles esos de audiencia. ¡Que me borren! Bueno, me apuntan sólo con "Amar en tiempos revueltos" y con " Bea" y por la noche con "Anatomía de Gray"( si la echan de nuevo), "House" (es esta noche) y alguna vieja película (como las que suelen echar), pero de esas que me impactaron y puedo ver una y otra vez sin cansarme. Y si no, al videoclub, que siempre se puede conseguir algo más interesante que todos los "dónde estás corazón" o "salsas rosas" que se inventen.

No hay comentarios: