viernes, 26 de octubre de 2007

ARROZ AMARILLO



Pues iba a hacer un arroz vegetal, pero me acordé de que tenía caldo de pescado y fumet de gambas en el congelador y además me sobraron del día anterior unos solomillitos de pechuga de pollo (sólo los he visto en mercadona), así que hice una casi paella a mi manera.
Ingredientes:
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria (puse 3 porque eran finitas)
  • 1 calabacín
  • 1/4 de habichuelas ( judías verdes en la península)
  • 1 puñado de guisantes congelados ( se me olvidaron)
  • 1/2 bandeja de champiñones en láminas
  • aceitunas rellenas de pimiento
  • 1 lata pequeña de atún escurrido de su aceite
  • 1 huevo sancochado
  • 4 langostinos
  • 1 limón
  • caldo de pescado ( o agua) a razón de dos tazas y media por cada una de arroz.
  • sal
  • 1 taza de arroz ( yo siempre uso la misma porque me sirve para 4 ó 5 personas)
  • azafrán
  • pimentón
  • vino blanco
  • un chorrito de salsa de soja
  • un poquito de tomate frito
  • aceite de oliva

La noche anterior piqué los pimientos y la cebolla. Corté los ajos y las zanahorias en rodajas y en trozos las habichuelas, la carne y el calabacín.También saqué el caldo para que se descongelara. Es que llego sobre las 2 y media a casa y tengo que ir ligerita, porque el niño sale a las 4 y 10 del colegio.

El primer paso es calentar el aceite y dorar la carne que luego retiro y reservo.Mientras, lavo los champiñones con agua y limón y pongo el huevo a sancochar.
Después pongo a freir en el caldero la cebolla, el ajo, los pimientos, las habichuelas, la zanahoria, los champiñones y el calabacín ( progresivamente porque a cada ingrediente le doy unas vueltas antes de añadir el siguiente). También añado un poco de sal, la salsa de tomate, el pimentón (una puntita con el cuchillo) y el vino blanco. Cuando están las verduras blanditas, se echa el arroz, se dan unas vueltas y se pone el caldo ( primero lo calenté) y el azafrán. Es entonces cuando agrego el chorrito de salsa de soja y de limón y el atún y meneo un poquillo. Le pongo otro poco de sal. Coloco los trozos de pollo y las aceitunas partidas por la mitad, los langostinos y los guisantes (cuando no se me olvidan). Además unas rodajitas de limón y el huevo partido en cuatro gajos. Dejo al fuego unos veinte minutos y vigilo para que cuando el líquido se haya embebido, pero no del todo, apagar el fuego y tapar para que repose al menos otros quince minutillos.
El personal dice que quedó muy bueno, aunque tuvimos que comerlo calentito porque si no, no llegamos a tiempo al colegio del niño. Las fotos son de lo que puse luego en un plato para pizquear mañana con lo que ponga de almuerzo, aunque conociéndome, lo mismo me la como esta noche (depende de la hora a la que llegue).

No hay comentarios: