miércoles, 7 de noviembre de 2007

BROWNIE AL MICROONDAS

Creo que la receta es de oir del blog Chocolate y Pimienta, aunque yo la copié de Auro.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 125 azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 150chocolate
  • 125 mantequilla
  • medio sobre levadura
  • 100g harina
  • 50g nueces (un puñadito), pero yo puse también avellanas, porque no me llegaban las nueces a los 50 gramos.

Preparación:

Fundir chocolate con mantequilla al micro y mezclar bien. Reservar. Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano, echar las 3 cucharadas de leche y medio sobre levadura; ahora, el chocolate con la mantequilla, pero que no esté muy caliente. Mezclar y poner la harina. Remover hasta que se incorpore toda y echar las nueces a trozos. Colocar esta mezcla en el molde engrasado con mantequilla y harina ( que no sea muy grande; el mío era de cristal ) y ahora meter en el micro 5 minutos a máxima potencia. Mi microondas es de hace lo menos veinte años y la receta era para uno de 800. Me salió un poco crudo y lo metí otros 3 minutos. Lo más importante es dejar reposar 5 minutos dentro del micro. Lo serví con un trozo de tarta de quesitos y una bola de helado de vainilla. Estaba muy bueno. Se me abolló al sacarlo del molde.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Te ha quedado muy bien. Es un brownie que a mi me gusta mucho.
Un saludo

Recetas al instante dijo...

Hola esta muy buena la receta.
Yo soy amante de el chocolate y cada vez que puedo hago brownies.
El otro dia hice un bizchoco con salsa 3 leches de chocolate y quedo muy bueno.
El bizchoco la receta la encontre de unos apuntes que logre agarrar de un programa de television que tenian la seccion de cocina y gracias a dios tome bien los apuntes y el cake quedo muy bueno y la salsa si me la invente yo.
Para la salsa use leche condenda,leche descremada y crema de leche y 4 cuadritos de chocolate semidulce de reposteria.
El chocolate lo disolvi con un poquito de mantequilla y cuando se disolvio pues lo meti en la licuadora con las demas leches y lo vertir sobre el pastel.
La receta mas al detalle esta en mi blog.
http://recetasolguis.blogspot.com
Saludos
olga.