miércoles, 5 de marzo de 2008

YA LLEGÓ

Pues sí, ya llegó mi niño. Estuvo en Bath que es una ciudad del suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset (a 160 km. al oeste de Londres y a 16 km. al este de Bristol), conocida por sus balnearios termales alimentados por tres manantiales. Los primeros documentos históricos en relación con la ciudad, datan de época romana y hacen referencia a sus manantiales. El primer templo levantado en el manantial de las aguas termales fue construido por los celtas. El agua de sus manantiales está considerada curativa para muchas enfermedades. Desde la época isabelina hasta la época georgiana, fue un complejo termal para los ricos. Por este motivo, la ciudad posee numerosos ejemplos de arquitectura georgiana, con el significativo Royal Crescent. La ciudad tiene una población de unos 90.000 habitantes y es Patrimonio de la Humanidad.





Los baños romanos
En este gran complejo de templo y baños aún circula agua caliente natural. Los amplios restos y un museo de importancia internacional se encuentran bajo la sala de la bomba y del camposanto
de la abadía en el centro de Bath.


El Museo de la Moda en las Salas de Asamblea es una
colección de trajes contemporáneos e
históricos. Sólo está a 10 minutos a pie de los Baños
romanos.



Aquí, el Pulteney bridge, puente que cruza el río Avon, construido en 1773. Fue diseñado por Robert Adam, caracterizado por tener tiendas a ambos lados del puente.



y ésta es la abadía de Bath, que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótico perpendicular en Inglaterra. La construcción data del año 1501 y fue restaurada en el año 1860.


Y como que podría poner más fotos, pero no es cuestión de cansar al personal. Ahora falta que vayamos todos y que el niño nos sirva de guía, que sus padres con el inglés tienen bastantes dificultades ( vamos, que es una asignatura pendiente desde el instituto hasta la fecha).

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.