domingo, 11 de abril de 2010

POR QUÉ TENGO EL BLOG ABANDONADILLO

No entro mucho en el blog porque, aunque es para tratar de todo un poco, fundamentalmente lo que me motivaba era el tema de la cocina. Pues últimamente estoy un poco limitada para experimentar con nuevas recetas debido a que tengo hipertiroidismo y colon irritable (no sé hasta qué punto están relacionadas las dos cosas). Desde hace tres años, todo me sienta mal y me produce unos desarreglos digestivos bastante molestos, que han hecho que mi vida gire en torno a ellos. He pasado ya por un montón de pruebas que sólo han servido para descartar otras enfermedades, pero que no me dan ninguna solución para mis problemas. Intento hacer una dieta sin lactosa, pero es complicado.
Si alguien tiene el mismo problema y conoce direcciones que sirvan de ayuda o que tengan recetas apropiadas para llevarlo mejor, le agradecería que me indicaran los enlaces.
Gracias por adelantado.

4 comentarios:

nati dijo...

Hola!, mira por dónde encuentro tu blog buscando recetas fáciles, y me encuentro con que tienes el mismo problema que yo.
Mira, yo tengo colon irritable y como soy de comer de todo, y mi pecado es que me encanta la cocina, pues así me va: diarreas constantes, cólicos,...bueno, qué te voy a contar que ya no sepas.
Exactamente esto dicen que pasa por los nervios, pero muchos alimentos ayudan a que se irrite más aún. Por ejemplo la lactosa, embutidos...no sé, alimentos que son de mala digestión.
Yo realmente no conozco ninguna página ni sigo ninguna dieta. Porque además me va por temporadas. Hay veces que la leche no me hace daño, y otras veces es tomarla e ir directa al baño.
Así que cuando tengo la temporada mala, lo que hago es pasar unos días a arroz hervido, tostadas, jamón york...hasta que me recupero. También evito alimentos fuertes como el chorizo, pepinillos...
Te aconsejo también apuntarte en una libreta lo que vas comiendo a diario y cómo te reacciona el cuerpo. Esto es lo que yo hago para saber qué alimentos son los que me hacen daño.
Un abrazo, me iré pasando.

nati dijo...

Hola!, viste la página de esta chica de la que hablo en el blog?, la descubrí hace poco y me parece genial. Dentro de poco tengo un enema opaco para descartar un cáncer de colon, heredado de mi padre que murió muy joven. Estoy muy nerviosa, espero que tan sólo sean los nervios los que me irritan el colon. Un beso

Anónimo dijo...

Hola guapa, pasa por mi blog a recoger un premio, espero que estés mejor de ánimos y vuelvas a retomar tus recetitas.

Besitos.

María José Andreu Granados dijo...

http://www.hacerdieta.com/category/dieta-colon-irritable/
Hola que tal yo una vez fuí al médico porque tengo muchos transtornos, en el intestino como te pasa a tý y me mandaron de méico en mèdico, yo siempre he tenido vocio(hipotiroidismo)lo contrario que tú y si te digo que influye en los desarreglos de todo, me hicieron un monton de pruebas y me dijeron que estab bien hasta las de celiaquia ya me dijo que la del colon no me la hacia porque era muy engorros a y el colon irritable no tiene cura, que fuera yo mi propio médico y que lo que me sentara mal me lo fuera apuntando y no lo comiera mas, hace muchos años que tmbien tengo muchos mareos y desmayos y hast que me dio el ultimo que decidieron que fuera al neurologo, me hicieron unas pruebas y me dijeron que era epilepsia, desde que estoy medicandome y sabes ya no he tenido mareos, ni hipo ni desarreglos, o sea que te digoque algun a causa hay.
A VECES si que me dan las diarreas pero poco mas en verano pero me imagino que será normal en esta epoca.
besosss guapaaaaa
animos y no te preocupesss