sábado, 24 de julio de 2010

MI PRIMERA CLASE DE FONDANT








Como alumna, claro. Alumna de Mónica
( http://www.monicacupcakes.blogspot.com/ ), que es una profe estupenda, a la que conocí hoy en persona. Decir que me pareció una experiencia muy bonita y divertida y que me encantó compartir la mañana con ella y con las demás alumnas que asistieron al curso.
Estos son los resultados. El paraguas y el tulipán sufrieron algún que otro percance al llegar a casa, pero estaban estupendos. Ya tengo ganas de empezar a practicar yo solita, aunque primero me tengo que abastecer de algunas cosillas que me faltan.



14 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Fue la primera clase??? madre mía que vas a hacer más adelante!!! hermoso!!
besos

MªJosé dijo...

Que bonito te ha quedado todo, menuda alumna que tiene, felicidades y ahora a seguir guapaa.
besitosss
feliz domingo

Gastrotur2010 dijo...

Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Jacky dijo...

Hola la verdad es que con Mónica se aprende un montón y la verdad es que si continúas con la labor conseguirás preciosos trabajos.¡¡¡Sigue adelante y ánimo!!! besitos

Jacky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tuqui dijo...

Te felicito, hermosos trabajos!!quedan muy bonitos, delicados, alegres...

Miri dijo...

Hola Jirbanase
Gracias por llegar a mi cocina, te felicito por la tuya!!!!!
Seguro nos veremos mucho por estos lados......
sweetcakestoronto
feliz comienzo de semana
miri

Amanda dijo...

Hola guapa!
He llegado por casualidad a tu blog y por aquí me quedo que ademas de cositas muy ricas y otras muy chulas eres de aquí.
Chulisimos los cupcakes. A ver si un día puedo yo ir a hacer un curso con Móni.
Besotes grandes.
;-D

mil_rosas dijo...

Te ha quedado precioso, a mí también me encantaría aprender a manejar el fondant, pero lo veo un poco difícil, a mi nunca se me ha dado bien las manualidades.


Por cierto...la regañá es un tipo de rosquilla plana con sésamo, tipica de la zona de Andalucía.

ALICIA dijo...

Felicidades te quedaron preciosos¡¡para ser la primera vez te quedaron fantasticos, saludoa Ali

jirbanaso dijo...

gracias a todas por los comentarios. la verdad es que me anima leerlos y que el curso de Mónica es muy interesante.
Gracias, Mil Rosas por la explicación de la regañá.
besos a todas.

jose manuel dijo...

Te han quedado estupendos. Saludos

Anica dijo...

Hola wapa!!!

He llegado a ti, buscando receticas de Fondant, pq yo tambien estoy comenzando en este mundillo, me ha encantado tu blog y tus receticas....asi q te sigo desde ya, y me quedo un ratillo mas cotilleando, si te parece bien claro!!

Te invito a pasarte por mi cocina, para q me digas q te parece, tengo tarta y cafelito......te espero!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Precioso trabajo, es que Mónica es una profe de lujo.
Me alegro mucho que aprendieras esta técnica.
Un beso.