domingo, 30 de enero de 2011

CORDERO AL HORNO DE MIGUEL ANGEL




Este cordero, tan sencillo de hacer, nos ha encantado. y eso que no puse romero (que llevaba la receta original) y que lo hice con pocas ganas por culpa de una gripe que me ha hecho ir a un médico dos veces en consulta y a otra doctora hoy en urgencias ¡en una semana! (1º tratamiento para resfriado, 2º, tratamiento para laringitis y hoy, tratamiento para bronquitis aguda, eso sí auscultándome, haciéndome una placa y un análisis, aplicándome sobre la marcha urbasón y mascarilla de atrovent y ¡bendita la hora en que fui! ya puedo respirar y creo que por fin voy a dormir).

Ingredientes:
  • Una pierna de cordero ( o paletilla)
  • orégano
  • tomillo
  • pimienta blanca y negra (yo solo negra)
  • 2 ajos granditos
  • sal
  • 1 copa de brandy
  • aceite de oliva

limpiar la pierna bien, hacerle dos cortes en la parte superior y majar los ajos con el tomillo y el orégano. añadir aceite de oliva . poner la pierna en la bandeja del horno (miguel dice que en fuente de barro, pero no tengo). salpimentar y untar bien con el majado. dejar reposar unos minutos (la tuve dos horas porque no tenía prisa).

calentar el horno a 250 grados arriba y abajo. meter la pierna más o menos una hora (mejor controlar a ojo). cuando esté dorado, añadir el brandy y seguir rociando de vez en cuando con el jugo que va soltando y si hace falta, poner agua templada (le puse un poco de caldo de carne que tenía hecho del día anterior). la salsa la calenté en un calderito con un poco de maizena.

por cierto, me acordé de las fotos tarde y estas que subo, son las que pude hacer. la ensalada lleva pasta, brécol, tomate, atún, aceitunas negras, millo y una vinagreta normal.

7 comentarios:

Miri dijo...

Este corderito se ve buenisimo!!!
Me llevo la receta y gracias!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Ido dijo...

Pues menuda semanita has tenido, espero que te recuperes pronto! ;)
Yo el cordero lo hago sólo con sal, pero me apunto tu receta, que tiene muy buena pinta! Y la ensalada bien completa! Un besote

Loli dijo...

Muy buena pinta, se ve una carne muy jugosita y tierna. No te preocupes por las fotos, dejan claro que el plato esta muy bueno que es lo importante de la receta, no?
Un beso y espero que te recuperes muy pronto.

recetasverocava dijo...

hola, acabo de conocer tu blog de casualidad y me ha encantado tus recetas, asi que mas a menudo me veras por aqui un beso y espero verte pronto

rosita vargas dijo...

Hace mucho que no como cordero y tu plato está delicioso,me encantó,abrazos.

Oli dijo...

Acabo de conocer tu blog por la entrada de Irmina. Encantada de conocerlo y deseando conocerte a ti el próximo día 2. Un besote de OLI e ENTREBARRANCOS

Rosita Vargas dijo...

por lo que veo no me dejastes ni un poquito,pero se veía rico el cordero jjej,es un plato muy delicioso,cariños.