viernes, 15 de julio de 2011

Ensalada de papa.


¡vaya! no me salen las fotos como con la de mi hijo, sino más pequeñas. es que estoy estrenando cámara, pero no sé porqué son más chicas.
Bueno, esta receta creo que es del blog "http://recetascarmenrico.blogspot". me gustó la forma de presentarla y en lo que no coincidí fue en lo de ponerle anchoas ni pimienta y en que le puse queso y la original no lo llevaba.
Ingredientes:
  • 1 kg. de papas
  • 2 huevos duros
  • 4 tomates de ensalada
  • 1 bola de queso mozarella
  • aceitunas negras para adornar
  • atún con mayonesa ( es sólo atún, pero es que me sobró del relleno de la cena)
  • aceite de oliva, vinagre, sal, mostaza de dijon y 15 aceitunas (para la vinagreta)
puse las papas ya cortadas en rodajas en agua hirviendo y sal y también los huevos. mientras, fui cortando en rodajas el tomate y el queso y preparando la vinagreta, poniendo en el vaso tres partes de aceite por una de vinagre, las aceitunas verdes y la mostaza, con un poco de sal. cuando las papas y los huevos estén, también se cortan en rodajas.
El plato se monta poniendo primero una capa de papas, encima otra de huevos ( ahí les puse un poco de sal a cada rodaja). luego otra de papas y sobre ella una de queso y otra de tomates (con otro poco se sal). Se termina con una de papas y un poco de atún con mayonesa y las aceitunas negras. Se guarda en nevera y se le pone la vinagreta por encima. ¡buenísima!

1 comentario:

Loli dijo...

ay ay ayyy!!! la ensaladita de veranooo de toda la vidaaa!! me encanta!!! Te ha quedado una presentacion divina donde las haya
Un besote