viernes, 15 de julio de 2011

OTRA VERSIÓN DE BERENJENAS RELLENAS


Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 500 gramos de carne picada mezcla de ternera y cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo y otro verde
  • 2 dientes de ajo
  • un chorrito de vino blanco
  • 1/2 vaso de tomate frito
  • aceite
  • queso de plato rallado
  • pimienta, tomillo, perejil y orégano.
Puse las berenjenas partidas a lo largo por la mitad reposando con sal y mientras fui preparando la carne poniéndole pimienta, sal, perejil y tomillo.
Se secan un poco las berenjenas con una servilleta y se echan en agua hirviendo y se guisan durante unos diez minutos. Cuando estén, se enfrían un poco y se vacía la pulpa.
En la sartén con un poco de aceite se sofríen la cebolla, el ajo, los pimientos (todo picadito) y cuando estén blanditos, la carne.
Se le añade la pulpa de las berenjenas picada y el vino. Se le echa sal si hace falta y se deja enfriando. Mientras, rallé el queso y puse el horno a precalentar. A mí me gusta pasar por la picadora la carne cuando se entibie porque queda más fina. Lo último, es rellenar las berenjenas, ponerles el queso y orégano y meter en el horno a gratinar.
Se quedaron muy ricas. La receta la tenía de internet, pero no recuerdo de dónde la cogí ( creo que de algún programa de televisión). Eso sí, "cada maestrillo con su librillo" y algunas variantes tiene.
No me apetecía hacerlas con bechamel, para evitar tanta leche y harina, que luego no me sientan bien.

No hay comentarios: