lunes, 24 de septiembre de 2007

FLAN DE TURRÓN




Es una receta de AANAMRR, forera de la página de karlos.net.
Ingredientes:
  • 1tableta de turrón de jijona
  • 1 l. de nata líquida para cocinar
  • 1 paquete de flan royal para 8 raciones
  • 1 vaso de leche

Preparación:

1º caramelizar el molde con el caramelo que viene en el paquete de flan

2º desmenuzar el turrón con un tenedor

3ºponer la leche en un caldero al fuego y cuando esté caliente, se le añade el flan royal y se mezcla hasta que se disuelva

4º añadir a esta mezcla el turrón y la nata

5ºse pone otra vez el caldero al fuego y se deja hervir unos minutos para que se deshaga el turrón y queden sólo los cachitos de almendra. hay que remover para que no se pegue.

6º verter la mezcla en el molde y cuando se enfríe un poco, a la nevera. es mejor de un día para otro. si el molde es de silicona, meterlo en una fuente o ponerlo sobre un plato, para que resulte más fácil de transportar.

a mí me salió esta receta con una textura cremosa, aunque en el colegio probé uno que trajo una compañera que se quedaba más durito.es cuestión de gustos. de sabor está buenísimo. según héctor se lo tengo que hacer en navidades. Porque ya no me queda más turrón, que si no, lo quería para el próximo fin de semana.

3 comentarios:

CARMEN dijo...

Te envié un comentario para hacerte saber que te había señalado para el premio del Blog solidario, pero no lo veo en tu web, así que no se si hubo algún problema con el mensaje.
Por eso te lo estoy reenviando, vale? Besos.

jirbanaso dijo...

¡GRACIAS!, Carmen. Ya lo ví. Es que no había entrado en el blog porque el trabajo me tiene bastante ocupada. pertenezco a una raza de maestras que necesitan llevarse deberes a casa ( fichas y libretas para corregir, programaciones quincenales y diarias, preparación de fichas para distintas asignaturas, cursos de reciclaje.....) Y eso me lleva más horas algunas veces de las que debiera. Hoy me he dado un respiro y he visto tu premio. repito, ¡muchísimas gracias!

Mary dijo...

;.) Pues yo en estos dias, 31 de enero, compré en hiperdino 10 tabletas de turrón blando a 1 e. cada una, :-) para hacer el flan de turrón,por si te vale la idea ....:-))