martes, 23 de octubre de 2007

ROTOLO DE NUTELLA

Primero, el lado bueno del invento de Auro,del foro de la th:


Y ahora el lado no tan bueno.

A la creadora le sale estupendo, pero lo mío con las masas es un misterio sin resolver. Yo sigo las instrucciones de la receta, pero no sé si es el tipo de harina o sencillamente la mano de una, lo cierto es que suelo sufrir "accidentes". El más frecuente es del tipo "la masa me queda muy blanda", como me sucedió en este caso. Además, como que se me encogía al estirarla.La cosa es que estaba, según mi hijo, mejor que un bollycao. Pongo los INGREDIENTES:
  1. 500 gr de harina
  2. 100 gr de azúcar
  3. 100 gr de mantequilla en pomada
  4. 1 huevo
  5. 25 gr de levadura fresca ( o 1 sobre de levadura de panadería, pero elegí la fresca que la consigo en Mercadona, en la zona donde tienen la mantequilla )
  6. 180 ml de leche templada para amasar.

Para el relleno: Nutella.

Para decorar: 1 yema de huevo y azúcar ( puse azúcar morena)

Cómo se hace:

Se ponen la leche y la mantequilla en el vaso durante 1m a velocidad 2 y temperatura 37 º. Se añade la harina junto con la levadura y el azúcar y poner velocidad espiga 5 m. Pasados 2 m y sin parar la máquina, añadir el huevo. Ahora dice la receta que si se ve demasiado pegajosa, se puede añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable y ahí fue dónde perdí la cuenta y me pasé, creo. La masa hay que dejarla en un cuenco tapada con papel de celofán en un lugar cálido, durante unas dos horas. Luego se estira en forma de rectángulo y se cubre con la nutella, pero sin llegar a los bordes. Se enrolla y se forma un círculo juntando bien los extremos y se coloca en una bandeja para horno forrada en papel vegetal. Hay que dejarlo otras dos horas en un lugar caliente.Después se pinta con la yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y al horno durante unos 40 minutos a 180º, hasta que esté dorado.

En vista del éxito obtenido ( ya que gustó no sólo al niño, tendré que probar otra vez, pero voy a usar la levadura de sobre y harina de fuerza, a ver qué pasa).

1 comentario:

Gitanilla dijo...

Iba buscando esta receta!!!! Me encantan las dos versiones, así que me las copio ya que te han quedado estupendas!!

besitos