sábado, 1 de diciembre de 2007

CHULETAS DE CERDO CON LIMÓN



Esta receta me la dió una forera de Mundorecetas, "Barby" cuando pregunté por maneras de prepararlas de un modo diferente, para no hacerlas siempre igual. En principio, íbamos a ser dos para almorzar porque los niños no comían con nosotros, pero al final fuimos tres.
Ingredientes:
  1. 3 ajos
  2. una cucharadita de tomillo
  3. zumo de 4 limones (para mí que eran muchos o muy grandes porque el sabor a limón era muy fuerte)
  4. una cucharada de aceite
  5. 3 ó 4 papas medianas.
  6. pimienta, sal y sal gorda.
  7. Y, por poco me olvido, las chuletas, que eran 4, salpimentadas.

Se majan en un almirez los ajos con un pizco de sal gorda y el tomillo. Se añade el zumo de los limones y el aceite ( la próxima vez, les pongo menos limón, un chorro generoso de aceite y un poco de vino blanco).

Se pelan las papas y se fríen un poquito. Se reservan.

Se coloca en una fuente para horno la carne, se moja con parte de la mezcla de limón y se colocan las papas por encima de las chuletas. Se les echa el zumo restante y se rectifica el punto de sal.

Se mete en el horno ya precalentado a 200 º (mi horno está viejito y no tiene grados; lo puse al 5), durante una media hora(más o menos, según sean de finas o gruesas las chuletas).

Se puede hacer lo mismo con filetes o costillas, pero ya digo, con menos limón en mi caso porque el sabor ácido no me va mucho. A mi marido si que le gustó.

No hay comentarios: