lunes, 24 de diciembre de 2007

FLAN DE TURRÓN CON THERMOMIX


Es otra versión diferente a la que hice la última vez, que no la única, porque hay muchísima variedad de recetas para preparar este flan.
Ingredientes:
  • 1/2 litro de nata
  • 1/2 litro de leche
  • 1 tableta de turrón de jijona
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 paquete de flan royal para 8 raciones.

Se ponen en el vaso de la th 1/4 de leche y 1/4 de nata con la yema durante 5 minutos a 90 grados y velocidad 4. Al acabar se saca y se reserva.

Se tritura el turrón (yo no llegué más que a 5, para que quedara un poco con la textura del turrón) y se echa el otro cuarto de leche y de nata con el sobre de flan y la cucharada de azúcar durante 10 segundos y velocidad 5 para que se mezcle todo bien. Después se pone a velocidad 4 y temperatura 90 grados durante 8 minutos y cuando termine, se añade la mezcla que teníamos reservada y se bate 20 segundos a velocidad 6.

Ya sólo queda vaciar el contenido del vaso en el molde o moldes elegidos, previamente caramelizados (esta vez lo hice en moldes con tapas porque tenía que llevarlo a casa de mi madre y de ese modo es más fácil que no se rompiera).

Es mejor dejarlo en la nevera de un día para otro. De adorno, utilicé almendras en láminas y nata con bolitas comestibles color plata.

2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Una manera estupenda de aprovechar los turrones que van quedando despues de las fiestas.
Tiene que estar buenísimo ( y eso que no soy nada golosa)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que rico!! y me encanta tu plato, los tengo igual, jeje.
Besitosssss, cane. Voy a seguir visitanto tu blog, está muy chulo.