viernes, 4 de enero de 2008

VA DE PATÉS



Son de queso y de salmón (en la th) y guacamole (a mano)
Ingredientes de paté de salmón:
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 100 gr de atún en aceite
  • 50 gr de mantequilla
  • albahaca fresca

Modo de prepararlo: Se ponen en el vaso el salmón picadito, el atún escurrido y la mantequilla ablandada con la velocidad al 5-7-9, hasta que quede una pasta fina. Se añade la albahaca picada y se mezcla unos segundos y se mete en la nevera. Se sirve con pan tostado.

Ingredientes para el de queso.

  • 100 gr de queso de bola
  • 100 gr de queso roquefort
  • 100 gr de queso gruyere (yo lo puse de plato)
  • 50 gr de nata líquida y 50 gr de leche.

Se pone todo en el vaso de la thermomix, menos el roquefort y se tritura a velocidad 8 durante 20 segundos. A continuación se pone el roquefort y se programa 6 minutos, 90 º, velocidad 5. Se le puede poner nueces picadas.

¡ojo! que yo pensé que se me quedaba muy líquido y le puse más queso de bola y de plato y cuando lo tuve en la nevera se me espesó demasiado y en vez de comerlo con nachos, tuve que usarlo como el paté de salmón, untando en pan tostado.

Ingredientes del guacamole:

  • 4 aguacates medianos ( yo sólo usé 1 grandito)
  • 2 tomates grandes (puse dos pequeños)
  • 1 cebolla fresca ( sólo un trozo, en mi caso)
  • zumo de medio limón(menos)
  • 1 manojito de cilantro
  • sal, tabasco al gusto(poquito), un chorrito de aceite de oliva.

Escachar el aguacate bien con tenedor y picar muy chiquititos el tomate y la cebolla. Mezclar con la pulpa de aguacate y añadir la sal, el aceite, el tabasco y el limón y el cilantro picado. Revolver y probar hasta que esté al gusto deseado.

Nos lo comemos con nachos y está buenísimo.

No hay comentarios: