domingo, 13 de diciembre de 2009

QUEQUE DE PIÑA



Está copiado de una receta del foro de la th., concretamente de la que puso "Bolico", que es una variante de otro de naranja.
Ingredientes:
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 bote pequeño de piña en almíbar
  • 3 huevos
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 yogur de cuajada
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizquito de sal

Poner en el vaso el azúcar, la piña troceada y los huevos y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.

A continuación, se añade la cuajada y el aceite y mezclar todo en velocidad 2 y medio durante unos segundos.

Después, incorporar la harina, levadura y sal previamente tamizadas y mezclar todo durante 15 segundos con velocidad 2 y medio. Terminar de remover con la espátula y engrasar el molde que se va a usar para, finalmente, meter en el horno precalentado a 180 º, durante 30 minutos.( aquí es donde me falló el plan, porque no le cojo el truquillo al horno nuevo y a esa temperatura tardé veinte minutos más; después me leí el manual del horno y pudo ser por no usar la parrilla o no poner el ventilador, pues dice que con molde metálico no es necesario, pero con otros sí y yo utilicé uno de silicona). Al personal, le gustó el resultado, así que seguramente, repetiré.

A ver si ataco el blog en las próximas vacaciones, porque me han eliminado las fotos de la página dónde las guardé y tengo que ponerlas de nuevo.

No hay comentarios: